Ansiedad. Nerviosismo

Hola llevo años tomando orfidal 2 al día padezco de ansiedad, llevaba un tiempo que había mejorado, pero últimamente me dan crisis muy a menudo llega un momento que no me controlo me entra miedo, parece que me voi a morir me va el corazón muy rapido, empiezo a tenblar y me da como si me fuera a caer como mareada no controlo la respiración y encima padezco de cervicales, me pongo nerviosa por las cosas nuevas, que pasan en mi vida, solo me pasa algo la ansiedad llorando en ese momento abanicándome y echándome agua por el cuello, lo paso fatal y lo peor es que estoy pensando si me vuelve a dar, me pongo nerviosa de pensarlo y me da la ansiedad .por favor ayudenme no se que hacer, esto no me deja vivir, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Por los síntomas que comentas, tras la ansiedad, lo que estás sufriendo, son crisis de pánico.
Intentaré explicarme: Aunque los ataques o crisis de pánico suelen aparecer normalmente dentro de los trastornos de ansiedad, hay una diferencia de duración e intensidad en los síntomas.
- En la ansiedad, los síntomas son más graduales, menos intensos, y sus síntomas permanecen durante más tiempo. Es decir, puedes tener una "personalidad ansiosa" durante meses, años, o toda una vida. (Normalmente con ayuda terapéutica los síntomas desaparecen o disminuyen considerablemente)
- En los ataques de pánico, aparece un miedo muy intenso, pero que desaparece al poco tiempo. Es posible incluso llevar una vida normal, y que de repente, sin saber por qué, aparezcan estos ataques o crisis.
Por otro lado, es normal que te provoque ansiedad el volver a pasar por una crisis similar. A esto se llama "Ansiedad de Anticipación", que consiste justamente en lo que comentabas tú.