Tengo pánico a trabajar, ¿Qué puedo hacer?

Soy una chica de 31 años y mi problema es que tengo miedo o pánico al trabajo en si. He trabajado con un ex novio y no he tenido ese plroblema pero me pasa cuando voy con gente desconocida o en las entrevistas, hace años que no trabajo y cuando me han cogido para ello siempre intento hacer lo que sea para terminar yéndome del trabajo ya que siento como si me fueran a chillar, a maltratar y con muchas inseguridades, palpitaciones etc... He intentado buscar ayuda con la psicóloga pero noe ma da salida y lo que quiero es superarlo porque no es que sea gandula sino que me da pavor aunque luego soy la primera en dejar currículums y en buscar trabajo, me podría decir que puedo hacer para intentar superar este miedo tan grande por favorÇ'no se que hacer ni conozco a nadie que me pueda ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
1
Me extraña que no hayas podido tratar este tema con la psicóloga y lo que sí te animaría es a buscar otra psicóloga ya que la que has consultado no sabía bien qué hacer. Por lo que dices, el mayor temor es a que te hagan daño de algún modo, a que te traten mal y te intimiden y supongo que es porque ese tipo de situaciones te dejan impotente o te bloquean o te hacen sentir mucha ansiedad.
Creo que esto que te sucede con el trabajo es algo que arrastras de otros momentos de tu vida, de situaciones que evocan momentos de tu pasado en los que has vivido situaciones así y que de algún modo no están superadas. Para poder abordar el tema del trabajo, tienes primero que superar esas emociones del pasado para poder progresar y potenciar un futuro para ti.
Yo te recomiendo que busques como te decía otro psicólogo y lo que te recomendaría sería de hecho empezar una terapia EMDR, infórmate sobre ella, creo que en tu caso sería lo más efectivo.
Perdone que le vuelva a preguntar me dice usted que debo hacer una terapia llamada emdr, ¿en qué se basa esa terapia y donde podría ir para recibirla? Bueno lo que si puedo decirle es que mi infancia por así llamarla no ha sido fácil, ya que nunca tuve a mi madre cuando debía, mi padre nunca nos reconoció y mi madre se dedico a la mala vida.por ello nos crio mi abuelo y bueno como era franquista y demás cuidaba de mi hermano y de mi pero quien recibía más palizas y cosas malas era yo, la niña.por lo que he leído por ahí dicen que mi miedo al trabajo podría ser debido a no poder haber afrontado l problema de mi infancia con mi abuelo, y ese miedo sin quererlo lo veo a través del trabajo, de mis tres hermanos solo soy yo la que tiene este problema.mi abuelo ha fallecido hace bastante pero nunca le dije como me sentía ni mucho menos, por eso no se que hacer para superar el fantasma del miedo que llevo dentro ya que no es real sino solo anda en mi cabeza... bueno si me contestara se lo agradecería en el alma. Darle muchas gracias por su respuesta y espero saber algo más para saber exactamente que es lo que puedo hacer.por cierto le comento que la psicóloga esta me lleva desde que tengo 16 años porque en un pasado tuve intentos de suicidio y demás familia. Muchas gracias y espero respuesta, gracias
En efecto ahora vemos la causa. Has sufrido maltrato y de algún modo parece que eso lo está proyectando en lo que para ti significan figuras de autoridad, como son los jefes en el trabajo. En el fondo supongo que sabes que no te van a maltratar en un trabajo aunque sí exigir y discutir como en todas partes, pero tú revives las emociones sufridas en tu infancia de indefensión y bloqueo y creo que es el miedo que te surge en ese sentido y que te impide lograr un trabajo y enfrentarte a ello.
La terapia EMDR, trabaja con recuerdos que no han sido procesados que no han sido asimilados o superados, potenciando su superación y permitiendo que no quede unidos a determinadas emociones de la vida cotidiana, dejando el pasado en el pasado, no sólo porque no piense en ello, sino porque aunque piense ya no me hace daño.
Es dicífil de explicar por escrito porque es un proceso. Por lo que dices eres de España, puedes ver información sobre esta terapia en mi web: www.psicoadan.com pero también en EMDR-España, buscando en google, además de que allí podrás encontrar todos los psicólogos que aplican EMDR y por zonas y puedes buscar uno que esté cerca de donde vives. Si no vives en España puedes acudir a EMDR- Europa o a EMDR- Internacional y buscar los terapeutas según países y ciudades. Pero ahora que has hablado del maltrato sufrido, creo que seguramente lo de trabajo tiene que ver con ello y seguramente también otras cosa de las que te pasan o que has vivido ya que esto no ha permitido que desarrolles una buena autoestima y un autocuidado positivo.
Muchísimas gracias por su ayuda, creo que lo que lleva mi psicóloga analizándome y aun no ha dado con el problema usted lo ha hecho en dos minutos, se lo agradezco de corazón, muchas gracias y buen día

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas