Diógenes de Sinope

Hola buenas intentare ser breve y concreto mi consulta es sobre diógenes , por lo que tengo entendido el síndrome de diógenes es cuando una persona le da por recoger objetos de ecaso valor y almacenarlos . El nombre proviene del filosofo griego diógenes de sinope pero porque? Esta persona no recolectaba cosas al contrario decía que se tenia que vivir con lo indispensable y levar una vida austera, que es porque tenia una imagen antihigienica?

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Como muy bien dices existe una incongruencia histórica y conceptual al respecto, si bien diógenes no era sociable y no era muy aseado, ni en el vestir, etc.Todo esto es secundario porque justamente el exaltaba las bondades de austeridad material y del no apego a lo material. Así que te confirmo que lo que dices es correcto y creo que el término se acuñó en 1975, por ¨¨algún genio¨ün abrazo. Irene

Gracias por la respuesta creo que el termino síndrome de diógenes tendría que usarse para gente con una mala higiene o bien para gente que no necesita nada material

gracias ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas