Miedo a un nuevo embarazo
Hola!Mi nombre es Ana,Llevo diez años tomando paroxetina.
Mi médica dice que la necesito ya que mi cerebro no segrega bien la serotonina,
ya que cada vez que intento dejarla decaigo.
Tengo un niño precioso de dos años,durante el embarazo logré dejarla, estaba más irritable y nerviosa,pero logré llevarlo.El problema apareció al dar a luz,lloraba todos los días, me agobiaba muchísimo y todo me parecía un mundo.La verdad es que la falta de sueño también me afectó mucho.Pero lograba llevar el día a día.Cuando dejé de dar el pecho a mi niño con 6
meses tuve un bajón muy grande.Empecé a pensar que me podía pasar algo malo a mi o a mi bebé o alguien nos podía hacer daño.Si veía la televisión algún caso pensaba también que eso nos podía pasar.Pensaba que podía hacerme daño yo misma o perder el control o incluso a mi bebé.Estaba obsesionada con eso,tenía miedo a los cuchillos y las alturas o salir sola
a la calle y cruzar .Los días se me hacían eternos y muy angustiosos, tampoco lograba dormir bien, todo me parecía grave.Lo pasé bastante mal.Me volvieron a la cabeza todos los malos recuerdos vividos anteriormente....Decidí que no podía seguir así y volví a mi médica a que me recetara de nuevo paroxetina.A la semana,ya estaba mucho mejor.
Ahora tengo mucho miedo a un nuevo embarazo y poder pasar por lo mismo nuevamente,
incluso que la situación llegue a ser más grave.Tengo miedo a poder perder el control verdaderamente y no poderme controlar, ya que también soy algo impulsiva.En fin las hormonas a veces juegan malas pasadas.
Por eso me gustaría que me dieras tu valoración ya que me he planteado también no tener más hijos por miedo, pero me da pena.
No sé si podría tomar otra medicación durante el embarazo.
Sé que cuando llegué el momento tendré que ir a mi médica y al psiquiatra , pero me gustaría
tu opinión y valoración.
MUCHAS GRACIAS