Amistad y comunicación a distancia
Hola Eloisa,
Después de algunos mensajes y algo de paciencia, he estado en comunicación con mi amigo al cual no hablaba por más de 8 o 9 años. Usted acertadamente me sugirió y contestó que las personas cambian, y no se trata ni de juzgarlas o encontrar responsables o culpables.
La comunicación a distancia no ha sido muy buena, mas bien directa, corta, cordial y lo esencial, pero sin la confianza o animosidad de mantener una amistad por estos medios; o la que existía entre nosotros hace años. Le comento que y la mayoría de las veces la comunicación es por correo electrónico. En el inter de estos 16 o 18 meses, tanto a mi amigo como a mi, nos han sucedido eventos que de una manera afectan el ánimo de las personas y su nivel de madurez. Por eventos personales me refiero perdida de un buen trabajo, o perdida de personas cercanas en la familia. Hemos compartido esta información y ha habido respeto y apoyo a través de mensajes.
Soy una persona muy paciente pero creo que hay momentos que se debe de tomar una decisión, entre dejar de comunicarse y las cosas se den por si mismas; o tratar de preguntar : esto creo que no está funcionando con la rapidez y confianza que teníamos, te pasa algo?Te incomoda mi comunicación?
Y esta es mi pregunta hasta que punto vale la pena continuar sin preguntar; o insistir y hacer comentarios o preguntas para conocer bien el nivel de relación o (una tercera opción) ya dejar las cosas por la paz, e ir dejando de comunicarme (podría ser triste para mí, pero si es lo mejor lo haría).
Me interesa mucho su opinión, y particularmente me gustaría su respuesta fuese privada. He conocido esta persona por mas de 30 años, pero creo que la comunicación aunque respetuosa esta como si tuviéramos 4 o 5 semanas de conocernos.
Agradezco su respuesta y saludo cordial. Y si puede le repito envíeme su respuesta privada, o si gusta conocer más detalles de la comunicación y relación con mi amigo, solo pregunte en su respuesta.