Pensión para hija mayor
Quisiera saber si tengo alguna posibilidad de obtener la pensión de mi padre recientemente fallecido. Tengo 44 años, aun me quedan cuatro meses para los cuarenta y cinco. Siempre he vivido junto con mi hijo en casa de mi padre. Tampoco tengo madre desde hace muchos años. Durante todos estos años he ido trabajando pero poco la verdad. En lo que iba encontrando. Casualmente hace cinco años me enpadrone en cataluña por que tuve oportunidad de trabajar pero duro poco. Después a mi tierra. Valladolid. Alquile un piso cerca de casa de mi padre, y tuve que empadronarme allí pero al poco tiempo tuve que volver con mi padre por que se puso enfermo y desde entonces hasta que falleció estuve con el. Pero no volví a empadronarme en casa de mi padre hasta hace poco tiempo.
Un dato importante.. El año pasado trabaje todo el año, ahora estoy cobrando el desempleo pero se termina en noviembre. Mi padre falleció a finales de septiembre.
Agradecería mucho una respuesta. Tal vez falten datos. Ya me dirán algo.
Un dato importante.. El año pasado trabaje todo el año, ahora estoy cobrando el desempleo pero se termina en noviembre. Mi padre falleció a finales de septiembre.
Agradecería mucho una respuesta. Tal vez falten datos. Ya me dirán algo.
{"Lat":41.6482883125953,"Lng":-4.77081298828125}
1 respuesta
Respuesta de tramont
1
Hola,me llamo Jose Manuel y soy discapacitado con un 40%,mis padres han fallecidos recientemente, yo vivia con ellos desde 1996. Quisiera saber si tengo derecho a pensión a favor de familiares - Jose Manuel Guerrero Perez