Medico no cumple

Buenas, mi marido acaba de cumplir 12 meses de IT y al ir a recoger el parte la medica le dice que este es el ultimo parte, que le ha mandado una carta el inss diciendo que le de el alta y que ya se puede ir a trabajar y que ella no entiende muy bien de "temas burocráticos". Después de una crisis de ansiedad de mi marido al verse de alta sin estar recuperado de una fractura de cadera, nuestro abogado nos explica que a partir de ahora pasa al inss y que lo llamaran de la Inspección medica. Mañana iré ha hablar con la Directora del centro de salud, por eso le quiero preguntar unas dudas: ¿Es normal que un medico no en tienda de esto?, no ha reconocido para nada a mi marido en el año que lleva de baja se ha limitado a dar partes ¿puedo pedirle algún tipo de responsabilidad? ¿Le pongo una hoja de reclamación? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Intentaré responder a sus preguntas de una en una, aunque no tengo toda la información necesaria.
¿Es normal que un médico no entienda de temas burocráticos? Hasta cierto punto, sí. De la misma manera que un arquitecto no entiende de medicina. Sin embargo, al menos donde yo vivo, todos los médicos de cabecera saben que al año de baja el paciente pasa a ser del inss. Lo importante ahora es que se ponga en contacto cuanto antes con el inss y con inspección médica para que le prorroguen la baja, pues por lo que dice su marido no está en condiciones de trabajar ni mucho menos. Quiero avisarla de que esta prórroga es por un máximo de 6 meses más y que a partir de ahí ya es el tribunal médico quien decide bien darle una incapacidad o bien darle el alta. Si no hay previsión de que su marido vaya a mejorar en estos próximos 6 meses les sugiero que se informen de qué posibilidades hay de que le den una incapacidad y del alcance tanto médico como económico de la misma.
Sobre la asistencia recibida durante este año en que "se ha limitado a darle partes": Entiendo que por una fractura de cadera su marido debe de estar en manos de un traumatólogo y tal vez de un rehabilitador. El traumatólogo es quien tiene que hacer el seguimiento del proceso y emitir los informes oportunos, solicitar las pruebas necesarias, prescribir tratamientos (si los hay) etc. Si piensa que hay algún tipo de negligencia médica por supuesto que debería de poner una reclamación contra quien la haya cometido pero tenga en cuenta que el simple hecho de que su marido no se haya recuperado no indica por sí solo que haya habido negligencia. Desgraciadamente, la medicina tiene sus límites y existen enfermedades y lesiones que no tienen cura (siento mucho tener que decir esto y espero que no sea el caso de su marido). Lo digo porque es algo que solemos olvidar cuando los afectados somos nosotros mismos o alguien cercano.
Siento mucho que mi respuesta le llegue más tarde de lo esperado pero espero que le ayude a aclarar sus dudas.
Si puedo ayudarle en algo más no dude en contactarme.
Muchas gracias por tu aclaración, ayer hablamos con la directora del centro de salud y ella tampoco entiende como la medica no sabia de esos temas. Hoy ya nos lo han explicado todo en el inss. Gracias por todo otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas