Hernia discal tribunal medico

Hace 5 años tuve un accidente laboral y en el me rompí 5 vertebras lumbares y la secuela aparte de los dolores es un heria de disco en la L5 degenerativa, cada vez que hago un esfuerzo me tengo que dar de baja y mi jefe en vez de darme otro puesto de trabajo adecuado a mi dolencia, que si que los hay, solo me dice que pase un tribunal medico, ¿pero tengo miedo vaya el tribunal medico a jubilarme y no me queda nada de paga o que me quede uno 1000? Que no me daría para mantener a mis 2 hijos y a mi mujer y demás. ¿Qué puedo hacer con esto pasar el tribunal o no?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que tu empresa esta obligada ante la ley a adaptarte un puesto a tus circunstancias si no lo hay, ya que la lesión es por mitivo de accidente laboral con más motivo tiene que solucionártelo.
El pasar por tribunal medico te dejaría una paga hasta la jubilación, pero también tienes que saber que en cuanto un medico te da una incapacidad sea parcial, total o absoluta la empresa no tiene ninguna obligación a darte ningún finiquito, claramente dicho, el dinero que te tiene que dar por los años que lleves trabajando lo perderías.
Mi consejo es que primero obliges a la empresa y si no quiere por las buenas actúa por las malas denunciando, para conservar tu puesto de trabajo.