Demandar al INSS
Acabo de pasar el tribunal medico y me han rechazado la incapacidad que solicite, tengo protusión discal concéntrica y hernia discal en L4-L5, y lo mismo en L5-S1 ambas deforman el saco tecal y no se que cosas más, estoy en tratamiento por trastorno ansioso-depresivo recurrente, me han visto 3 Cirujanos Médicos de Raquis Lumbar y me han dicho que la lesión es para operar, pero dado que según ellos soy muy jove 43 años si me sujetantres discos lumbares el de más arriba se va a llevar todo el desgaste y en poco tiempo tendrán que operarme de nuevo, oído los pros y los contras de la operación y tras la mención de la silla de ruedas, de momento no quiero operarme, mi trabajo es de frigorista, instalo y reparo maquinaria de aire acondicionado y frio comercial e industrial, para lo cual es necesario levantar objetos y herramientas pesadas, amen de posturas forzadas a ras de suelo, dentro de las maquinas y subido en escaleras, aun así, el tribunal medico, me ha rechazado la incapacidad permanente para la realización de mi profesión habitual, que llevo ejerciendo 20 años, ahora estoy en paro y de baja por el medico de cabecera, entregue los papeles en el INSS el 21/12/2009, que incluían una relación de pruebas de tipo RM lumbar donde se comprende que hay degeneración por que de inicio era una protusión discal, después fue hernia y ahora el resultado expuesto al principio, el día 18/01/2010 pase el tribunal, y el día 28/01/2010 me mandaron el resultado que os he comentado. He realizado una reclamación previa al INSS, y si no seguiré por la vía judicial. Agradecería algún comentario o recomendación por vuestra parte que me ayude en la forma de exponer el caso ante el juez, ya que no voy a disponer de abogado.
1 Respuesta
Respuesta
1