Expediente incapacidad AYUDA
Os explico un poco mi historia, en enero del año pasado sufrí un accidente laboral, la mutua me reconoció como accidente laboral y me estuvo tratando durante unos meses, al causa de muchos problemas sufrí un infarto de miocardio en el mes de agosto del mismo año, la mutua me dio el alta y me volvió a dar la baja por recaída a los dos meses del infarto, tres meses después me dan el alta diciendo que a causa de mi medicación es imposible operarme, me di de baja por depresión al día siguiente, en julio presente mi expediente de incapacidad y según me ha informado una amiga que trabaja en el INSS me han propuesto para una invalidez total por accidente de trabajo, mi expediente lleva todo el mes de agosto parado en el punto 3, es decir propuesta de incapacidad, más o menos algo así dice, mis preguntas son las siguientes,
1 Estando en el punto tres y según la información que me dio mi amiga, ¿la tengo aprobada?
2 Según me comenta mi amiga los tres puntos primeros son los referentes al tema medico, el resto son meros tramites administrativos, ¿es cierto?
3 Mi empresa me despidió estando de baja, tengo entendido que la empresa esta obligada a contratar un seguro por fallacimiento o Incapacidad absoluta, al ser la mía una total, ¿me correspondería alguna cantidad?
Siento este "ladrillo" pero creo que todos los que habéis pasado por esto sabéis que la espera es difícil de llevar, es complicado cuando sabes que se te acaba el paro, que no puedes pagar las facturas con el paro y esto no avanza, quiero vivir tranquilo de una vez... Asimilar mi cambio de e intentar ser feliz.
Gracias a todos por vuestras aclaraciones
Os mando mis "dolencias"
3 Hernias discales con protusion l5-S1
IAM
Depresión con tratamiento psicológico y psiquiátrico
Hipertensión
Ansiedad
Mi tratamiento es el siguiente:
Antiagregantes a diario
Sertralina
3 tranquimazin diarios
Y diferentes pastillas para el estomago, etc...
1 Estando en el punto tres y según la información que me dio mi amiga, ¿la tengo aprobada?
2 Según me comenta mi amiga los tres puntos primeros son los referentes al tema medico, el resto son meros tramites administrativos, ¿es cierto?
3 Mi empresa me despidió estando de baja, tengo entendido que la empresa esta obligada a contratar un seguro por fallacimiento o Incapacidad absoluta, al ser la mía una total, ¿me correspondería alguna cantidad?
Siento este "ladrillo" pero creo que todos los que habéis pasado por esto sabéis que la espera es difícil de llevar, es complicado cuando sabes que se te acaba el paro, que no puedes pagar las facturas con el paro y esto no avanza, quiero vivir tranquilo de una vez... Asimilar mi cambio de e intentar ser feliz.
Gracias a todos por vuestras aclaraciones
Os mando mis "dolencias"
3 Hernias discales con protusion l5-S1
IAM
Depresión con tratamiento psicológico y psiquiátrico
Hipertensión
Ansiedad
Mi tratamiento es el siguiente:
Antiagregantes a diario
Sertralina
3 tranquimazin diarios
Y diferentes pastillas para el estomago, etc...
1 Respuesta
Respuesta de aliper
1