Derecho a medico

Buenas mi caso es el siguiente:
Trabaje durante 3 años y después cobre el paro durante 12 meses ( acabándolo el 10 de agosto del 2010)
mi pregunta es............ahora empezare a cobrar la ayuda del Prodi y despues la del I.M.I si no hay manera de encontrar trabajo con lo que;
Tengo derecho a ir al medico de la seguridad social, ¿a urgencias y cosas de esas estando cobrando el Prodi o el I.M.I o sin cobrar nada? ( ¿Vamos qué es un derecho el tener acceso a una sanidad publica aunque no cotice)? ¿O por no cotizar "trabajar" no tengo derecho a mi medico de cabecera de toda la vida y tendría que ir a un medico privado por ejemplo si me pasara algo?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
1
En España la Sanidad es gratuita, aunque tu estés en el paro claro que tienes derecho a ir al médico durante el tiempo de estar cobrando las prestaciones que has comentado, una vez finalizado el periodo de cobro de dichas prestaciones y sin trabajo alguno tendrás que solicitar la "tarjeta sanitaria para personas sin recursos"; en función de la comunidad autónoma en la que te encuentres te pedirán unos documentos u otros, así que para que no te pille el toro si llegas a esa situación acude, ahora que estas cobrando la prestación, a tu centro de salud y solicita información sobre dicha tarjeta así como que documentación debes de cumplimentar para solicitarla, te indicaran ellos también el organismo donde tienes que recoger y entregar la solicitud, seguramente sea en la delegación del gobierno de tu comunidad.
Suerte y Un Saludo.
Respuesta
1
No te preeocupes en principio, puedes ir al medico como si estuvieses trabajando, antes había unas limitaciones, pero creo que ahora no las hay . de todas formas te informan en el ambulatorio, pero por lo que veo, no ponen ningún problema por que te vean ni en el ambulatorio ni en el hospital si fuese necesario .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas