¿Puedo ser socio en una empresa siendo pensionista?

Soy Pensionista de la S.Social por una Invalidez Absoluta Permanente desde hace 4 años y estoy incapacitado para todo tipo de trabajo. Mi pareja actual quiere montar una empresa y necesito saber si puedo ser socio capitalista de dicha empresa sin comprometer mi pensión actual. Y saber si puedo ayudarla dentro de mis posibilidades de incapacitado dentro del marco legal.

1 respuesta

Respuesta
Difícil respuesta.
La respuesta podría ser que puede... pero la crisis actual esta haciendo más exigente los controles de la seguridad social.
Dependerá de las causas que han llevado a su invalidez, para que exista alguna posibilidad de que su participación como capitalista le repercuta en su estado de invalido
En cuanto a ayudar a su mujer, lo veo bastante difícil, puesto que tendría que darse de alta en el régimen de autónomos y eso casi seguro que generará una revisión de su invalidez.