¿Puedo ser socio capilatista teniendo la invalidez permanente total?

Estoy pensando en ser socio capitalista de una empresa de fontanería, tengo la invalidez permanente total y me gustaría saber si hay algún problema en crearla y si puedo hacer trabajos que no sean de fontanero (trabajo por el cual me dieron la invalidez) como por ejemplo administrador de la empresa, llevar carteras de clientes, presupuestos y facturas, etc. ¿puede traerme esto algún problema a la hora de la pensión de invalidez o revisión de la misma? ¿Y a la hora de declarar a hacienda?

1 respuesta

Respuesta

Socio capitalista es aquel que participa económicamente en una empresa sin prestar ningún tipo de servicio relacionados con lo laboral.

La invalidez permanente total es incompatible con cualquier actividad laboral.