Quiero jubilarme a los 61 año

Podría jubilarme, A LOS 61 años, y 16 años cotizados, en el supuesto de que así fuera, cuanto me quedaría al mes, si gano 17.000 euros al año. Sin más que añadir me despido CORDIAMENTE.

1 respuesta

Respuesta
1
El que te puedas jubilar a los 61 años depende del régimen de la seguridad social en el que te encuentres dado de alta ya que en el de autónomos no se contempla esa posibilidad, salvo en las profesiones relacionadas con trabajos penosos insalubres o peligrosos, también depende de la situación laboral en la que te encuentres, porque a partir de los 61 años solo se pueden jubilar los trabajadores que como consecuencia de la crisis económica se hayan quedado sin trabajo, los trabajadores que estén con expedientes de regulación de empleo y hayan cumplido los 61 años o los parados de larga duración mayores de 61años... en cuanto a lo que te la cuantía de la pensión la base reguladora de la jubilación se obtiene con las bases de cotzacion de los últimos 15años actualizadas según el IPC y divididas por 210 con lo que obtendríamos la base reguladora de la cuantía de la pensión, a la que habría que aplicarla los coeficientes reductores, y en el caso tullo, como tienes 16 años cotizados, te correspondería el 53 % de la base reguladora de la pensión y de esa cantidad habría que desquitar el 8%por cada año que adelantes la jubilación antes de la edad ordinaria, que es de 65 años, pero como, no te pueden deducir de la cuantía total de la pensión más del 40% ni tampoco puede ser la cuantía de la pensión, inferior a la cuantía de la pensión mínima establecida por el gobierno, como mucho te quedaría una pensión muy ereducida.. vamos una miseria..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas