Me quiero jubilar en 3 meses que cumplo 61 años. ¿Puedo hacerlo? ¿Me afecta la nueva ley de las pensiones de julio 2014?
Soy un hombre que cumplo 61 años en 3 meses, este 25 de noviembre de 2014.
Me echaron de la empresa por un ERE el julio de 2009, tengo cotizados a día de hoy 41 años y la empresa por ley según entraba en el despido me está pagando la seguridad social hasta los 61 años. Y desde que me echaron no he trabajado y estoy cobrando la prestación de los 426 euros. Quiero jubilarme a los 61 años.
¿Me afecta la nueva ley de las pensiones que entró en rigor el mes pasado que dice que a los que despidieron y están pagándose la seguridad social no se pueden jubilar a los 61años sino a los 63?
Como he dicho vengo de un ERE. Tengo muchas dudas y no sé si esto me afecta según mi situación.
2 Respuestas
Respuesta de josbian
2
Respuesta de molin
1
Creo que es erróneo pues consultado con el inss solo afecta a los despidos improcedentes que hicieron convenio con la s.social pero NO a los despidos por ERE. - molin
Ok, muchas gracias, lo consultaré con la oficina del inss porque esta todo el mundo aún sin saber bien a quien afecta o no. Saludos - Rosa B.