Problema con subsidio mayores de 52 años

Hace unos días hice una pregunta sobre mis dudas sobre la concesión del subsidio en base a una propuesta de renovación de contrato que me ofreció la empresa y decliné. Tu respuesta fue muy aclaratoria y me aconsejabas preguntar a la empresa el texto del certificado de empresa. Me han respondido que lo que aparecerá en el certificado es que el motivo del cese del contrato es por la finalización del mismo pero que internamente tienen que informar a la consejería de salud ( la empresa es una asociación que combate la esclerosis múltiple ) que tienen que contratar a otra persona por no haber aceptado la renovación del mismo.

En que puede afectar esto a mi demanda de renovación del subsidio cuando finalice el contrato.

1 respuesta

Respuesta
1

Mientras en el certificado de empresa conste que la extinción del contrato de trabajo es a instancias del empresario bien por finalización o por no haber sido renovado en el INEM lo consideraran como una situación legal de desempleo y podrás acceder a cobrar la prestación que te corresponda según las cotizaciones que tengas acumuladas, porque quien te va a pagar dicha presentación no es la consejería de salud sino que quien te va a pagar la prestación por desempleo es el SEPE/ INEM..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas