¿Me puedo prejubilar a ls 61 años?

Trabajo para una empresa, que su dueño, ya tiene 80 años y yo cumplo los 61 y no creo que dure hasta que yo pueda cumplir los 65 años, y me dicen que puedo jubilarme, actualmente tengo cotizados 39 años y quiero saber, si me conviene ya pedir que la empresa me prejubile o seguir esperando ...¿qué dinero perdería, si me prejubilo?

1 respuesta

Respuesta

Te faltan 4 años para los 65 y si el dueño de la empresa la cierra, siempre tendrás derecho a los años de paro por lo que retrasarías tu jubilación y te penalizaría menos. Actualmente está en el 8% por año trabajado

entonces, si la empresa dice de prejubilarme, y acepto,¿ que me pagaría la seguridad social y que me pagaría el empresario , hasta que cumpla los 65.???

Y entiendo, que si la empresa, dejara de pagarme antes de que llegue mi hora de jubilación definitiva, me acogería al paro y retrasaría mi jubilación , el tiempo que lo esté cobrando .

es eso así??

muchas gracias

Solamente si es por un contrato de relevo (contratan a otra persona con contrato fijo) te pagaría la empresa parte de tu salario y el resto la SS. A cambio de que trabajes por días al año.

Si te despiden y te acoges al paro, retrasarías la edad de jubilación hasta que terminara dicho paro con lo que retrasarías la edad de jubilación y por lo tentó te penalizaría menos.