Seguridad social jubilación

Mi pregunta es mi madre trabajo en el servicio domestico durante 4 años 6 m. 3 d. Cotizados más sin cotizar, ¿en el año 64 se dio de alta y se termino el contrato en el 68 pero no cobra nada en la seguridad social a que tendría derecho...? Es un tramite que quisimos realizar pero al no tener mucha referencia recién estamos mirándolo...

1 respuesta

Respuesta
1
Si te refieres a la prestación por desempleo o a la ayuda familiar, para tener derecho a la prestación por desempleo tienes que estar dado de alta en la seguridad social o en situación de asimilada al alta haber cotizado al menos 360 días en los 6 años anteriores, a la situación legal de desempleo, o cuando se produjo el cese de la actividad ladoral a instancias del empresario estar inscrito en las oficinas del INEM como demandante de empleo, no y haber rechazado ninguna oferta de trabajo adecuada, entre otras cosas, y para acceder al subsidio de desempleo o ayuda familiar como mínimo tienes que carecer de rentas que superen el 75% del SMI 481,5 € para el 2011si tienes responsabilidades familiares por 3 meses cotizados re corresponden otros 3 meses de ayuda y si no tienes responsabilidades familiares tienes que tener cotizados ql menos 6 meses para obtener un subsidio de otros 6 meses, si tienes alguna duda pregunta y yo tratare de resolvértela si no finaliza la pregunta..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas