¿Cómo que subiendo el 0,25 % en el 2014 de la pensión jubilación cobre menos al mes?

He recibido una carta de la seguridad social que sube un 0,25% mi pensión de jubilación y como es que a partir de enero del 2014 la jubilación baje unos 4 euros si dice que se me ha subido un 0,25% .

1 respuesta

Respuesta
1

La respuesta es bien simple... También han subido las retenciones, por lo que, aun cobrando más, también te quitan más,

El tipo de retención medio lo han subido del 1% al 2%.

Imagina que ganases 1000€ brutos al mes.- Antes, te quitaban solo 10€ y cobrabas 990€ netos; Ahora, imagina que te han subido el 0,25%, por lo que tu pensión sería de 1002,50€, pero al subir las retenciones, ahora te quitan 200,50€, por lo que tu paga neta será de sólo 800€.

http://finanzas-personales.practicopedia.lainformacion.com/sueldo/como-afecta-la-subida-del-irpf-a-las-pensiones-en-2012-15447

Aquí te paso una información que considero te ayudará a entenderlo todo, pero cuidado en el punto 5. Dice que las retenciones suben al 1% en todas las pensiones, pero lo que realmente quiere decir, es que se incrementan en 1% más de lo que ya tenían...

Un saludo y espero haber sido de ayuda... no olvides finalizar y puntuar mi respuesta si consideras que está todo aclarado...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas