Jubilación a los 64 años

Tengo 63 años, trabajo con un contrato de jubilación parcial en la Enseñanza concertada. En Marzo próximo cumplo 64 y mi intención es jubilarme. Me dijeron que se cobraba lo mismo, jubilándose con 64 que con 65, y de hecho viene especificado, (con el 100%). Tengo 41 años cotizados. He pedido un precálculo en la Seguridad Social, y me informan con cantidades distintas, variando casi 100 euros de los 64 a los 65. No lo entiendo, y necesitaba una aclaración .

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos haber: los años que se toman para calcular la base reguladora son los que estipula la ley que son los últimos 15, cotizados, y para el periodo de calculo de la cuantía de la pensión son 15 años para el 50% de la base reguladora y de 35 para la pensión completa con 65 años trabajados .. en cuanto a lo de la cotización, puedes suscribir un convenio especial con la es, social para mayores de 52 años que te permita seguir cotizando para ampliar o mejorar las cotizaciones para la jubilación, eso lo tienes que mirar en el INS para que te informen de todos los pormenores en el el caso de que te interese. Si necesitas alguna aclaración me lo haces saber si no por favor califica la respuesta.. un abrazo..
Perdoname porque me he confundido al enviar la respuesta y te he enviado esta que correspondía a otra persona.
Mira para jubilarte con la pensión completa tienes que tener cotizados a la es, social 35 años y jubilarte a los 65 años de edad como tu tienes 63 años y más de cuarenta cotizados te enlizarían por jubilarte antes de los 65 años con un 12%un 6%por cada año que anticipes la jubilación antes de los 65.. puedes informarte en la seguridad social y saldrás de las dudas,, un saludo por favor no se te olvide de calificar la respuesta un saludo muy cordial..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas