¿Tengo derecho a cobrar por minusvalía?

Hola buenos días y gracias por contestar, de antemano.-

Mi situación es la siguiente:

Yo he trabajado 1º en una oficina de empleado y después me independice haciendo gestiones a mis clientes de matriculaciones, transferencias, etc. En colaboración con un gestor administrativo.-

Mi problema es que hace 2 años me detectaron un cáncer de laringe, me operaron y me quitaron la laringe completa incluidas las cuerdas vocales, me pusieron una prótesis que me da una voz robótica y en ambientes con mucha gente o con ruido no se me escucha ya que no tengo mucho volumen de voz.-

El tema es que he pasado el tribunal medico para obtener el grado de minusvalía me han dado el 42% y me han dicho en seguridad social que para tener derecho a cobrar por minusvalía tengo que tener minusvalía superior al 64% pero yo conozco otras personas que están operadas lo mismo que yo y me dicen que ellos si cobran, con lo cual me empiezan a surgir las dudas siguientes.- ¿a ver si por la crisis y los recortes los médicos tienen instrucciones de bajar los porcentajes y que la gente no pueda cobrar? ¿a ver si es que tengo que solictarlo en otro sitio o hacer otra gestión en vez de la seguridad social?.

Por eso me dirijo a ustedes a ver si me pueden decir que puedo hacer?? A donde dirigirme ??? Etc. Ya que imaginen mi situación, en el paro 2 años ya que no hay trabajo, tengo 51 años y con problemas para hablar ¿quien me va a contratar ahora a mi?

Muchas gracias por su ayuda.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o