Retrasar la regla

Yo tomo la pastilla anticonceptiva loette ace tiempo, y me va bien con ella, pero me gustaría retrasar mi regla una semana porque me voy de vacaciones y me fastidiaría bastante, ¿si sigo tomando la pastilla en la semana de descanso resultaría? ¿Qué tendría que tomar la caja entera o solo 7 pastillas? ¿Habría riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si continúas tomando la pastilla 7 días más retrasarías la menstruación esa semana y el riesgo de embarazo es el mismo que durante el resto de los días de tratamiento (98% fiabilidad). Cuando existe mucha preocupación o la pareja con la que mantienes relaciones no es esable o tiene un "pasado" es recomendable añadir el preservativo para ganar el 2% restante Y además evitar cualquier tipo de contagio.
Ahora bien, si bien continuar tomando la píldora durante 7 días más no es "grave", mi opinión es que los ciclos se deben respetar ya que al variarlos, se varía la secreción hormonal normal del organismo y esto sí puede acarrear desajustes hasta volver a "normalizar" los ciclos. Entiendo que ir de vacaciones y que te toque es un engorro además de "molesto" si uno quiere mantener relaciones sexuales. En esto es cada uno quien valora qué es lo más importante.
Cualquier cosa no dudes en preguntar.