¿Si me ha llegado el periodo menstrual es seguro que no esté embarazada?

Hola otra vez... Bueno ya te he preguntado antes y siempre me han quedado uy claras tus respuestas!
Ahora tengo una gran duda que me preocupo un poquito... Resulta que tuve mi primera relación sexual el día 7 y ocho contando desde el primer día de mi periodo! ( Mi periodo fue el 1 de nov y ternmino el 4) de inmediatio fui a la ginecóloga y me dijo que este tranquila que como soy regular no había riesgo de embarazo pues eso días no eran fértiles y me dijo que ovularía por el 14 o 15 y que ahí el riesgo era bastante alto y me dijo para la próxima vez me proteja! Bueno paso el tiempo y ayer 28 me llego mi perido fue el día exacto que me tenia que llegar y me quede muy aliviada pues a pesar que la doctara me dijo que no había riesgo quería que me llegara mi periodo para estar 100 % segura y tranquila! Bueno hasta ahora el sangrado es completamente normal.. ¿ahora mi preocupación es que posibilidades habrían de estar embarazada pues escuche que aveces que te llegue el periodo no significa que no estés embarazada? O no es asi? Y si si? ¿Qué hago me hago una prueba? Aa me olvidaba antes e que me llegue mi periodo estaba tan preocapada y sentía dolores de estomago y unos cuantos mareos lo cual me tenia demasiado intranquila,, pero ahora ya no solo el típico dolor del primer día del periodo que es me quito con una pastilla...
¿Puedes ayudarme y explicarme un poquito estO? '?
griacias

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, lo que te dijo tu ginecóloga es cierto. Si eres muy regular en tus ciclos menstruales, no hay problema en haber mantenido relaciones sexuales a los 7 u 8 días de tu primer sangrado menstrual.
No me indicas de cuantos días consta tu ciclo menstrual. Pero si este fuera de 28 días, el 14avo día sería el más fértil, ya que es cuando ovulas. Y como el ovulo tiene una vida de 48 horas, pues los días de riesgo serían del 12avo al 16avo.
De igual forma si tu ciclo fuera de 30 días. Ahí tendríamas que el más fértil es el 16avo y a cuidarse más del 14avo al 18avo.
Y en caso de que fuera de 32 días, el 18avo el más fértil y del 16avo al 20avo los de riesgo.
Con relación a lo que escuchaste sobre el falso período, llamado también sangrado de implantación te comentaré que en el momento de la ovulación, el folículo que queda en el ovario de donde se desprendió el óvulo se convierte en una estructura quística llamada Cuerpo Lúteo, que produce progesterona y otras hormonas, encargadas de:
. Bloquear la menstruación si hay fecundación.
. Preparar el útero para la implantación del embarazo y el crecimiento inicial del bebé.
Con frecuencia se produce un sangrado escaso durante la implantación del bebé y este síntoma puede confundirse con el inicio de la menstruación, por ello es importante tener en cuenta que si no se presenta el sangrado de forma habitual, es decir como se da en meses anteriores, se debe sospechar la posibilidad de un embarazo.
Con frecuencia muchas mujeres presentan durante la implantación un sangrado escaso color café oscuro o rosadito y con duración de uno a dos días. Debido a que el bebé se implanta alrededor de 11 días después de la ovulación y perfora las capas externas del endometrio, produciendo un leve sangrado, éste con frecuencia se confunde con el inicio de la menstruación.
El sangrado se desplaza hacia la vagina y si se produce durante la noche tiende a acumularse en la vagina, presentándose al día siguiente al levantarse o al orinar.
Con respecto al sangrado de una menstruación por tu propia experiencia sabes que es de sangre más roja, dura más días y es más abundante en cantidad.
Así que como podrás observar, no es tu caso. No debes de preocuparte por nada. No estas embarazadita. Pero ya que decidiste iniciar tu vida sexual debes de optar por algún anticonceptivo de uso frecuente. Consulta con tu ginecóloga cual es el que mejor se adecua a tu organismo y a tu frecuencia sexual.
Espero haber sido de ayuda. Si deseas comentarme algo más, ya sabes donde encontrarme.
Mágicas bendiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas