Aspectos a tener en cuenta para definir a la sexualidad trascendente

Quisiera saber que es sexualiidad trascendente y que aspectos se tienen encuenta para que se pueda definirse así

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta es bastante ambigua y la respuesta bastante extensa, de entrada me surgen los siguientes posibles enfoques, todos ellos bastante amplios e intrincados de llegar a comprender:
Quizá te refieres a la práctica antigua de las escuelas (serias) de yoga donde se sublimaba el amor de dos personas eliminando el deseo carnal. Es la idea primera que normalmente surge respecto al tema.
Sin embargo, también te puedes referir a la forma de acceder a la novena esfera y encarnar el alma para hacer nacer la iluminación interior, como sugiere la filosofía oriental.
No puedo omitir referirme a la relación de intimidad emocional y espiritual que buscan algunos grupos, sobre todo religiosos, a fin de llevar una relación de pareja a otros niveles.
Y por último, pero no por ello menos importante, puedes referirte a la aceptación de la propia humanidad como hecho y desafío que afirma la condición de criatura que busca en la Divinidad su fuente de sentido profundo a través de una manifestación sexual como promulgan otros grupos religiosos.
Todos esos enfoques tienen como factor común el querer superar el estado actual en la búsqueda de un estado espiritual que brinde nuevas sensaciones. Dependiendo del enfoque o la práctica de cada disciplina son los aspectos a considerar, llegando el caso de que algunas de ellas se contraponen, es decir, la búsqueda de un estado por medio de una filosofía puede conllevar a prácticas que son condenadas por otras filosofías.
Si pudieras indicarme con mayor precisión tu inquietud, con mucho gusto intentaré dar una respuesta más puntual.