Duda cyclofem

Hola mi duda es la siguiente: la ultima vez que tuve relaciones sexuales fue el 30 de julio, yo planifico con cyclofem hace 4 meses aplicándomela los 12 de cada mes, al 6 de agosto me vino el período y me duro 5 días abundante y con color rojo vivo normal, pero este mes estaba esperando el período más o menos para el 6 y ya estamos a 12 y aun no me ha venido, tengo algún riesgo de estar embarazada, estoy muy preocupada, ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu última relación sexual fue en julio 30, no hay probabilidad alguna de que estés en embarazo, pues en agosto 6 vino tu menstruación lo que indica que el óvulo no fue fecundado por un espermatozoide y por ende murió. Lo que presentas es un simple retraso que pudo haber sido causado por estrés, cambios hormonales, ansiedad, múltiples factores. Pero hay un 0% de probabilidad de que estés en embarazo si tu última relación sexual fue el 30 de julio. Lo que debes hacer es relajarte, descansa para que liberes tensión y esperes la pronta llegada de tu periodo, porque esta tensión que vives porque tu periodo no ha llegado también es partícipe de que no llegue, pues el estrés es el principal factor de la no continuidad periódica. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto
Muchas gracias tu respuesta me deja más tranquila, pero quisiera saber algo yo me aplique ayer 12 de septiembre la inyección a pesar de que no me había venido para evitar desordenes y de pronto riesgos, ¿la inyección puede afectar y retrasarme aun más el período?
Puede que si, pero si así fuese sería despreciable, es decir 2 o 3 días más de lo que debía ser, ya que las hormonas que ingresan a tu cuerpo a veces no son correspondidas por el transporte activo e interfieren un poco en la velocidad de maduración del óvulo. Resumiendo es posible que se demore un poco más de lo que se iba a demorar pero no será mucho, y hasta puede que no afecte, todo depende de la reacción de tu cuerpo. Pero estuvo muy bien que te la aplicaras

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas