Mi hijo se toca frecuentemente su pene es normal.

Quisiera saber si es normal que mi hijo de seis años frecuentemente se toca su pene y se frota acostado en la cama esto lo hace desde que tenía como 2 años.

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes es absolutamente normal. Las personas nacen con instinto sexual pero en el caso de tu hijo es meramente curiosidad. Los niños a esta edad sienten curiosidad por esa parte simplemente porque sobresale de su cuerpo y es por ello que tocan continuamente y juguetean con sus penes. En ellos no hay deseo sexual aún ni se relaciona para nada con el placer o la masturbación, lo que ocurre es que los adultos entendemos el pene o la vagina en términos de placer sexual y entonces vemos a nuestros hijos y nos asustamos, pero no hay motivo para ello. Es perfectamente natural y la psicología lo llama "fase fálica", por ahí pasan todos los niños pequeños varones a algunos los vemos, a otros no, pero es lo habitual. Tu niño es perfectamente sano y normal en este sentido. Procura no quitarle la mano ni reprenderlo por ello pues no hay nada malo en su pensamiento ni lo hace por sentir ningún tipo de placer, como te digo es mera curiosidad y algo de instinto, pero nada más. Pero no le reprendas porque puede quedar en su subconsciente y a partir de la adolescencia identificar sus genitales con algo malo a consecuencia de que sus padres se enfadaban siempre por eso, lo que deriva en la edad adolescente y adulta en posibles problemas con la sexualidad.

No lo tomes en cuenta y déjale, es un niño normal. Igualmente si percibes erecciones aún a edades tan tempranas no debes preocuparte. Saludos.

José Ángel Rojas Alonso

Sexólogo