Tratamientos antivirales

Hola soy daniel otra vez, muchas gracias por tu respuesta inmediata,, ahora tengo otra inquietud,, usted dice que tiene pacientes que están siguiendo los tratamientos antirretrovirales desde hace más o menos 15 años y están muy bien hasta ahora,, ¿pere tienen 15 en la etapa ya de sida o los esta contando desde que solo eran portadores? Quisiera que me explique más sobre estos tratamienros antivirales. Gracias otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde el uso de los cócteles de antirretrovirales, prácticamente no se ven enfermedades oportunistas marcadoras del estadio sida. Con excepción de algunos pctes que debutan con una oportunista (como la neumonía por pneumocitis carinii) porque nunca se hicieron antes una prueba de vih y hace mucho que están infectados o porque, aún sabiéndolo, nunca iniciaron tratamiento. Los cócteles consisten en una combinación de, por lo menos, tres drogas antirretrovirales que se eligen de acuerdo a una serie de parámetros como la Carga Viral, el conteo de CD4 y la resistencia a determinada droga. El tratamiento se "confecciona" junto con el paciente, con pleno conocimiento de éste y su debido consentimiento. En estos tratamientos hay dos ejes clave: la relación médico-paciente y la adherencia de este último a su tratamiento. Cumplidos ambos con excelencia, el resultado es el que te manifesté en mi anterior respuesta. Espero haberte tranquilizado, pero por todo esto, demás está mencionar la importancia del diagnóstico precoz de la infección. Te dejo un abrazo y aquí me tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas