Duda obsesiva respecto del periodo ventana

Hola buenas tardes,,,
Intentaré ser lo más explicito posible.
Verás de vez en cuando tengo relaciones esporádicasa con mujeres diferentes, aunque siempre he utilizado preservativo en todas mis relaciones. La última relación que tuve fue el 7 de abrí de este año, a partir de esa fecha decidí abstenerme y esperar el periodo ventana de tres meses enteros para descartar la posibilidad de haber contraído el vih. Le comenté al profesional del centro de prevención del vih correspondiente, indicándole que en todas las relaciones que he mantenido tanto la última como las anteriores, siempre he utilizado preservativo y que las chicas me hacían sexo oral sin goma, yo a ellas no y que nos besamos. El técnico me dijo que por besos el riesgo era cero, y que si ellas me hacían el sexo oral el riesgo era para el que lo realiza, no al revés, salvo que la chica tenga una herida en la boca y yo en el pene(cosa un poco difícil). En fin que como estaba un poco asustado le dije que quería hacerme la prueba, aunque él en principio me dijo que no tenía porque hacérmelas, vamos que no creía que mis prácticas eran lo suficientes peligrosas como para hacérmelas. En fin esperé los tres meses en los que no tuve relaciones con nadie, el resultado de la prueba VIH negativo. Cuando el facultativo me entregó las pruebas, le pregunté si el periodo que había aguardado era suficiente, ya que yo he visto por internet que en algunas personas puede tardar más de tres meses en que el organismo empiece ha crear los anticuerpos del vih, el me dijo que tres meses era muchísimo tiempo, como dándome a entender que no tenía que hacer caso, de lo que viera por internet... (sus palabras fueron no le des más vueltas)
Me comentó que si no hacia sexo oral a las chicas y que si utilizaba preservativo en mis relaciones no tenía por que preocuparme, ah y de los besos me dijo que me olvidara ya que por besos dijo que era muy difícil(que no hay casos reportados por esta práctica), que si seguía estas pautas a no ser que lo hiciera sin goma alguna vez no quería volver a verme hasta dentro de un año, para un control simplemente. En fin me gustaría saber si habiendo aguardado el periodo de abstinencia de los 3 meses y haber obtendio un resultado negativo, ¿puedo estar completamente tranquilo de lo que me dijo el facultativo de que no tengo nada?
Muchas gracias de antemano
Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes estar tranquilo en el sentido de que después de 3 meses saliste negativo pero si es necesario que te vuelvas a hacer la prueba a los 6 meses y por ultimo al año ya que se han dado casos en que las personas se vuelven positivas en ese lapso de tiempo, lo que esa persona te dijo fue una irresponsabilidad muy grande.
Has usado preservativo todo el tiempo y eso puede salvar tu vida pero si corres el riesgo de infectarte sin no usas condón en el sexo oral... es más bajo el riezo pero si hay una probabilidad SIEMPRE en todo momento debes usarlo si no tienes una pareja estable.
Te repito, puedes estar tranquilo ya que dio negativo el resultado pero realízate las otras 2 pruebas que faltan y siempre utiliza preservativo aun con sexo oral ya que si la chica tiene herpes bucal te pude contagiar te dejo una dirección sobre esto http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000606.htm
Hasta pronto y que sigas bien
Sonya

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas