¿Puedo estar tranquila sobre la prueba del sida?

Hola, me hicieron la prueba del SIDA en junio del 2010 y salio todo negativo, mi médico dice que la prueba que me han realizado es nueva en casi todos los Centros de Salud ( no recuerdo su nombre) pero la de ELISA no fue... Mi médico me comento que esta prueba es fiable cien por cien y estar supuestamente en este caso infectada seria detectable a las dos semanas de haber estado expuesta. Mi duda es que he leído en internet que sin ser la prueba de ELISA las demás son detectables a los seis meses y si mis cuentas no me fallan también han pasado seis meses desde la primera relación sexual sin protección.
¿Si ya me la han realizado la prueba del SIDA y salio negativa debo de estar tranquila?
Lo estoy pasando un poco mal aunque crea obviamente no estar infectada pero tengo miedo.. ¿Podríais ayudarme con esta pregunta?
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero no hay ninguna prueba que en 2 semanas del riesgo pueda dar un resultado definitivo. Tampoco hay que esperar 6 meses, salvo casos muy concretos.
Si han pasado 3 meses desde la situación de riesgo y tienes un negativo puedes quedarte tranquila porque es definitivo.
Hola Marcelino, gracias por pararte a leer mi pregunta y resolverme ciertas dudas pero la prueba que me realize fue un análisis de sangre que según mi medico esta nueva prueba que se realiza en mi centro de salud como en tantos otros en caso de estar infectada se sabría a los dos semanas, ¿usted me ha dicho que eso no es posible pero que si me la he realizado pasado los tres meses puedo estar tranquila porque la prueba que se hace a los seis meses son para casos concretos cierto?
¿Marcelino usted cree que debería volver a repetir los análisis? ¿O con este resultado es más que suficiente?
Disculpe la pesadez pero es que me tiene un poco preocupada y esto consigue que no pueda descansar y realizar una vida normal.
Gracias por su tiempo y paciencia.
Un gran saludo.
Si han pasado 13 semanas si que puede dar por acabado el tema.
Es decir, un negativo a las 13 semanas es DEFINITIVO.
Muchas gracias por ya no solo molestarte en tranquilizarme sino sin conocerme de nada y ayudarme como lo has hecho, mil y un agradecimientos por pararte a leer mi caso y darme una respuesta.
Un gran saludo !
Un besazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas