Una persona puede contaer VIH o Sida por el uso de

Tengo muchas dudas al respecto, el esposo de mi mejor amiga tiene SIDA, lamentamblente, no se lo dijo a pesar de saberlo hace dos años... Ahora temo porque en numerosas ocasiones me he quedado en su casa, y ahora, toda actividad cotidiana, como comer, tomar de la misma botella, compartir ropa, el sanitario, despedirse o saludarse con un beso, TODO me parece una conducta riesgosa, agradezco me expliquen si mis temores son infundados o si realmente hay riego...

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Primero déjame aclararte una cosa, el Sida se puede transmitir únicamente por dos medios: Sexo y sangre.
Ni con la saliva lo puedes contraer, ni tampoco el hecho vivir con la persona seropositiva, abrazarla, compartir su ropa, su comida no supone absolutamente ningún riesgo así que te puedes tranquilizar. No es para alarmarte ni nada pero después de dos años uno no se puede acordar de lo que pudo haber pasado por eso es muy importante que te vayas a hacer un test lo más pronto posible.
Supongo que no has mantenido ninguna relación sexual con esta persona, y por favor te pido que pienses muy bien y que intentes acordarte de que si alguna vez te has hecho alguna herida o que utilizaste algún objeto que te pudo hacer daño (que haya salido sangre) estando en su casa. Si ese es el caso, hazte una prueba rápido.
Agradezco tu respuesta, tan pronta... No, no ha pasado nada de ese tipo, sé que no me he cortado nada en su casa, y no he utilizado objetos, lo único quizás es haber copartido aretes (pendientes) con mi amiga, no sé si eso sea un riesgo, a parte de eso nada, yo lo recordaría bien, y no jamás ha habido contacto sexual, pero tal y como dices, de todos modos haré la prueba... solo para corroborar que mis dudas son infundadas... De nuevo gracias, espero tu respuesta...
Compartir pendientes suele ser arriesgado ya que las orejas se pueden infectar y sangrar sin que te des cuenta. Hazte una prueba para salir de dudas. Si necesitas más información no dudes en pedírmela y sino pues te agradecería que valoraras la respuesta.
Hola, pues, en vista de tu sugerencia, y más, motivada por la duda y el miedo, fui, y me hice la prueba, de hecho, me hice todas las pruebas que pude pagar en el laboratorio, (je, je... Sífilis, y varias más de la ETS, eso muestra el tamaño del miedo que tenía, ya no sólo del SIDA, sino de estar en la misma condición de mi mejor amiga, o sea, creyendo que estoy sana por tener una conducta sexual RESPONSABLE y con la posibilidad de ser enfermada por mi marido)... La pruebas TODAS dieron resultados que decían "negativo", o "No reactivo", le hice mil preguntas al doctor, y me dijo que podía estar tranquila... pero igual, siento cierto temor...¿debo estar tranquila? ¿Qué me dices? Gracias por el tiempo que inviertes en responderme... No sabes cuanto me ayudas! =)
Te puedes quedar totalmente tranquila porque los resultados salieron negativos y eso significa que estas sana. No te atormentes pensando en que hubo haber sucedido algún error porque no fue así. Tranquilizate y no dejes que la paranoia se apodere de ti, que eso puede ser aun más grave. Me alegro de que todo haya salido bien. Cuidate mucho y por favor puntúa esta respuesta para poder cerrar la pregunta. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas