Seroconversion tardía

Buenos dias porfavor  me gustaria q me despejara una duda q tengo.   ¿puede una persona llevar el virus de hiv en sangre 10 meses  a partir de una relacion de riesgo  sin tener los anticuerpos antihiv en sangre ? Es que me hice una prueba de sangre del hiv y es negativa  a los 10 meses despues de la relacion de riesgo  y el tema es que la persona con quien estube  esta muy deteriorada y tengo miedo que todavia mi cuerpo no haya generado anticuerpos al mismo  y resulte que lo tenga  un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
(Considero una falta de respeto puntuarme con menos de cnco estrellas, no cerrar la pregunta o efectuar dos respuestas por una sola pregunta, en cualquiera de esos casos puedo bloquear al usuario)

El tiempo que el cuerpo demora en producir anticuerpos luego de que la infección ha comenzado se llama "período ventana". Para la vasta mayoría de los que reciben un resultado positivo, los anticuerpos del VIH se desarrollarán dentro de las 4 a 6 semanas después del contacto. A algunos les tomará un poco más de tiempo desarrollar los anticuerpos. Para asegurarte de que estás recibiendo un resultado confiable, es necesario que esperes al menos tres meses (13 semanas) luego de haberte expuesto al virus por última vez, antes de hacerte la prueba.
Hacerse la prueba antes de los tres meses, podría conducir a un resultado confuso o falso negativo. Algunos centros de análisis recomiendan hacerse la prueba nuevamente a los seis meses. Más de 99 por ciento del total de aquellos que recibirán un resultado positivo, lo harán dentro de los tres meses (la seroconversión es el desarrollo de anticuerpos del VIH en la sangre, como resultado de la infección). Es extremadamente raro que la seroconversión tome más de seis meses para desarrollar anticuerpos detectables.
Nunca habrá una prueba de diagnóstico que sea 100 por ciento segura, pero si después de un tiempo apropiado (por ej., 13 semanas luego de la posible exposición al virus), el resultado es negativo, puedes considerar dicho resultado como la confirmación de que eres VIH negativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas