Infecciones de orina

Hola, soy una chica de 21 años desde hace dos años y hasta hace dos meses sufría infecciones de orina todos los meses, acudí a mi medico y cada vez que tenia una infección me mandaba amoxicilina, aquello parce que no resultaba pues acabe haciéndome resistente a ese antibiótico, hace dos meses que lo descubrieron(ya que durante estos últimos años a penas me tomaban en enserio)y me mandaron otro antibiótico más fuerte que fue muy eficaz, desde enero no he vuelto a tener ninguna infección pero yo noto que hay días que al orina me molesta al principio y que me duele el bajo vientre como si se me inflamara la vejiga pero no me llega a dar infección del todo me hicieron una eco y los riñones parece que están bien pero no entiendo porque me siguen dando molestias al orinar ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Con frecuencia la mayoría de las mujeres llega a padecer de infecciones en orina, una vez que inicia la vida sexual, el otro factor predisponente es el embarazo, hay otros factores que van hacer que la infección de orina se llegue a complicar y presentarse cuadros de recurrencia, alteraciones o desequilibrios hormonales, si se tiene enfermedades como diabetes o uso de otro tipo de medicamentos que disminuyan la inmunidad del organismo, el uso irracional de los antibióticos es la causa más frecuente de problemas de resistencia y lo segundo es la automedicación y sobre todo sin supervisión, imagínate a ti, te estuvieron recetando lo mismo, hasta que se hizo resistente, quizá era resistente desde un inicio, en fin por eso es importante el seguimiento, en este caso conviene descartar otro tipo de alteración vesical con un estudio de urodinamia, pero eso se tiene que valorar una vez que se integre una historia clínica y solicitud de estudios pertinentes para darte una solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas