Duda sobre medicamento

Muy buenas.
Mi pregunta es la siguiente: tengo entendido que el Undecanoato de testosterona se usa para el remplazo de testosterona. Desde hace varios meses vengo sufriendo de ciertos síntomas relacionados con falta de deseo sexual, cansancio, impotencia (moderada pero ahí esta), etc., y solo tengo 30 anos. Quiero hacerme unos exámenes hormonales para verificar que no tengo ningún problema a nivel hormonal. Si en caso de que mis niveles estuvieran bien, es decir, que no tuviera ningún problema hormonal, ¿qué riesgos habría de tomar este medicamento? Tengo entendido que si sufres de cáncer de próstata o algo así, no debes de tomar este medicamento, pero fuera de eso, ¿habría algún problema si se consume esta droga solo para fines de aumentar mi libido?
Gracias
Respuesta
Ante todos no tomes medicamentos sin consultar con un médico, y más aún hormonas (puedes ser muy perjudiciales para la salud si no tienes ningún desajuste hormonal y por tanto no son necesarias).
Lo primero es que debes tener en cuenta no es únicamente el sistema endocrino el posible implicado en el asunto; es más, diría que antes que nada hay que ver si existe alguna causa psicológica.
Consulta a un psicólogo o sexólogo, y no tomes nada por tu cuenta. Y si ellos no ven causa aparente, entonces conviene una revisión hormonal de todo el eje hipotálamo-hipófiso-gonadal.
Mucha suerte.