Seminograma necesito su ayuda para interpretarlo

Necesito ayuda para poder interpretar el siguiente seminograma, ya que no me queda muy claro, gracias por su ayuda.
Cantidad: 2,5 ml
Ph: 8.0
Recuento: 42 MM/ml
Formas móviles: 20%
Formas anormales: 2%

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver:
Cantidad 2.5 ml . Es una cantidad suficiente, pero tirando a baja. Los valores normales irían de 2 - 8ml
Ph 8. Entra dentro de la normalidad. Los valores normales son de 7.2 - 8
Recuento: 42 millones de espermatozoides por ml. Es un valor normal. Los valores normales son de 20 - 200 MM/ml
Las formas móviles 20 % me parece una cifra baja, aunque no se en concreto a que se refiere, a motilidad tipo A, B O C. Supongamos que se refiere a la A, que es el tipo de motilidad progresiva en linea recta. Para estar bien del todo lo ideal es que fuera superior al 25 % de motilidad tipo A, por lo que estarías un poco por debajo de lo normal (suponiendo que este valor se refiera a este tipo de motilidad...)
Respecto a las formas anormales. Es normal un pequeño porcentaje de formas anormales, ya sea de cabeza, de porción media o de cola.
Es pero haberte aclarado un poco
En el espermiograma no me especifican el tipo de movilidad ( A, B, C), ¿cuándo no lo especifican se supone que son del tipo A o que es la suma de todos los tipos? . Muchas gracias por su colaboración
Normalmente lo especifican, así que no sabría que decirte. Si fuera la movilidad total lo normal seria que estuviera entre 60-80 %
Quizás deberías preguntar al laboratorio donde te lo hiciste que te lo aclaren y que te den los valores normales para ese parámetro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas