Elefantiasis, tiene cura?

buenas tardes Dr.
Mi nombre es Gabriela y el motivo de mi consulta es que una amiga mía padece, de nacimiento, un problema linfático que consiste en la inflamación desmesurada de sus extremidades; concretamente, una de sus piernas. Por lo poco que pude leer, el nombre de la enfermedad es la que indico en el título. Imagino que habrá variantes de la misma pero, lo que me llamó la atención en todo lo que leí es que se repite un patrón: que es provocada por un gusano que obstruye los vasos linfáticos y que se da en países tropicales. MI amiga es de Uruguay, o sea que de tropical nada, a menos que sea una de esas excepciones que confirma la regla. Me gustaría indagar un poco más en ésta enfermedad y ver como puedo ayudarla; si hay cura, tratamientos, asociaciones que puedan informarme, etc.
Desde ya, muchas gracias por su tiempo y dedicación
Un saludo,
Gabriela.

1 Respuesta

Respuesta
1

La enfermedad a la que te refieres realmente, se llama filariasis, es una enfermedad que padecen mas de 100 millones de personas en el mundo.

Hoy en día se conocen casos en en América del Sur, Cuba, Puerto Rico, las Antillas, África, Turquía, Asia y australia

Según tengo entendido, ya que esta no es mi especialidad realmente, los tratamientos contra los gusanos jóvenes ( tratamiento al poco de ser infectado ), suelen ser bastante eficaces, el problema se encuentra en el gusano adulto, el cual casi siempre se reproduce y hace que se mantengan los síntomas.

Recientemente la OMS ha realizado una aprobáción de un medicamento nuevo, el cual será fabricado por una farmacéutica japonesa que actúa frente al gusano adulto dando grandes resultados

Por el momento es muy pronto para hablar de curación. Pero creo que en los próximos años se conseguirán grandes avances hacia ella.

Con respecto a una asociación de afectados, la verdad es que no tenía ni la mas remota idea, pero he realizado una búsqueda y he encontrado la siguiente dirección que creo será de ayuda e interés

http://www.adelprise.org/servicios/servicios/

Muchísimas gracias Dr. por tomarse el tiempo y la molestia en indagar en éste tema que no ataña exclusivamente a su especialidad.

Le reitero mi gratitud y deferencia por haberme respondido.

Un cordial saludo,

Gabriela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas