Casi no veo

Siempre he sufrido de hipermetropía... Pero después del nacimiento de mi ultima bebe he quedado peor.. Antes por lo menos me podía maquillar y ahora no alcanzo a enfocar mis propia cara menos mis ojos y ni que decir de mis dedos de la mano soy incapaz de cortarme las uñas sin usar mis gafas... Claro que mis ultimas gafas no me sirven tengo 6 pares de lentes y solo sirven para ver en diferentes situaciones... Ejemplo uso unos para maquillarmes son muy fuertes pero no los uso para ver.. Solo para eso y para leer etiquetas de letras muy muy pequeñAS.. Otros los uso para ver tv... Otros para salir pero no puedo ir de compras con esos porque no vería los precios... No se que paso que mi vista se empeoró a ese punto... Me puedes ayudar a dicerni que es ..

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu caso es muy simple, hacerte unas gafas progresiva con la que veras a bien a todas las distancias, por la parte de arriba del cristal veras bien de lejos, por la parte de abajo veras bien de cerca y entre estas dos distancias tendrás un pasillo por el que podrás ver bien en distancias intermedias.
Los hipermetropes a medida que avanzan en edad pierden capacidad para enfocar de cerca, por eso de jóvenes pueden defenderse bien pero después una vez pasados los 40 empiezan a notar que no ven bien de lejos ni de cerca.