Miopía
Hola buenas. Tengo un problema que, a mi edad, 20 años en Agosto, pensaba que era normal pero veo que es algo agudo. Tengo miopía desde hará unos 10 años: 6,50 ojo izquierdo y 3,50 derecho. El tema está en que yo he estado aprobando todos los exámenes y me queda una última prueba para unas oposiciones de policía municipal de San Sebastián, y en las exclusiones médicas de las bases de dicha oposición consta que la agudeza visual sin corrección no deberá ser inferior a los 6/10 de la visión normal en cada ojo. Me han comentado que los 6/10 quivalen a 1,50 dioptrías. Por tanto, no pasaría de ninguna manera esa prueba con la miopía que tienen mis ojos. Por eso antes he dicho que pensaba que mi miopía era normal. Veo que no lo es.
Quisiera operarme y me han dicho que el organismo no deja de crecer hasta los 23 años más o menos y que de hecho, no podría operarme por mi edad. Pero en cambio, he visto en páginas web que la edad mínima para operarse es de 18 años y 21 para algunos lasers. ¿Qué me recomiendas?
Una última cosa. Me han dicho que antes de empezar las pruebas para las exclusiones médicas te hacen firmar un papel en el que pone que afirmas no llevar corrección y que si te cazan que las llevas tienes una sanción para no poder presentarte a las siguientes convocatorias de los siguientes de 5 años. De todas maneras, también me han dicho que ha pasado gente con lentillas...
Muchas gracias.
Nota:
-La cita la tengo este lunes a las 12h.
-Tengo ojos azules, por si vale como dato para la operación.
Quisiera operarme y me han dicho que el organismo no deja de crecer hasta los 23 años más o menos y que de hecho, no podría operarme por mi edad. Pero en cambio, he visto en páginas web que la edad mínima para operarse es de 18 años y 21 para algunos lasers. ¿Qué me recomiendas?
Una última cosa. Me han dicho que antes de empezar las pruebas para las exclusiones médicas te hacen firmar un papel en el que pone que afirmas no llevar corrección y que si te cazan que las llevas tienes una sanción para no poder presentarte a las siguientes convocatorias de los siguientes de 5 años. De todas maneras, también me han dicho que ha pasado gente con lentillas...
Muchas gracias.
Nota:
-La cita la tengo este lunes a las 12h.
-Tengo ojos azules, por si vale como dato para la operación.
1 Respuesta
Respuesta de Jose Vte Gonzalez
1