Cambio repentino de graduación en mis ojos

Hace algún tiemo vengo observando que a la hora de leer tengo que acercar el papel más e incluso abrir más los ojos para ver el contenido. Con todo, me dirigí a mi óptico de toda la vida y me dijo para mi orpresa que la graduación de mi vista en vez de aumentar había disminuido ¿puede ser eso verdad? Porque nunca lo había oído y me parece raro peroe l caso e que con esta graduación veo mejor y no tengo que hacer ese esfuerzo ¿por qué se puede producir esto?

1 respuesta

Respuesta
El cuerpo humano está lleno de sorpresas. Lo normal es que la graduación en miopías aumente, y en hipermetropías disminuya.
Si eres hipermétrope, es normal que baje. Si eres miope, no es normal que baje, pero a veces ocurre.
En mujeres, sobre todo con cambios hormonales fuertes (embarazo, menopausia...) los cambios son más notables.
No hay que buscarle tres pies al gato en este caso. Si baja, pues mejor.