Varices subconjuntivales
Soy usuaria de lentillas desde hace 6 años. Tengo los ojos azules y he usado las lentillas bastante, ya que no me daban problemas. Solo he tenido problemas en 2 ocasiones, y en las 2 coincidía en que era verano, había ido a la piscina esa tarde y me maquillaba los ojos. Se me irritó mucho un ojo, pero esperé a que se me pasara aplicándome lágrima artificial, ya que pensaba que se me habría metido sombra de ojos y se me pasaría (un gran error no habérmelas quitado antes). Pero hasta pasado un tiempo no me dí cuenta de que llevaba en el ojo 2 venas muy marcadas, que se ven bastante. Creo que se llaman varices conjuntivales.
¿Sería posible eliminarlas de alguna manera? ¿Aplicando algún tratamiento localizado en la vena sería posible reducirla?
Ahora hace ya un año que no uso las lentillas porque tengo problemas de hipersensibilidad en los ojos (yo creo que causado por maquillajes de ojos y líquido de lentillas), y estoy en tratamiento con corticosteroides, pero esas 2 venas tan marcadas no se reducen.
He oído hablar de la fotocoagulación focal, pero no sé quién hace dicha intervención, y que riesgos tiene.
¿Sería posible eliminarlas de alguna manera? ¿Aplicando algún tratamiento localizado en la vena sería posible reducirla?
Ahora hace ya un año que no uso las lentillas porque tengo problemas de hipersensibilidad en los ojos (yo creo que causado por maquillajes de ojos y líquido de lentillas), y estoy en tratamiento con corticosteroides, pero esas 2 venas tan marcadas no se reducen.
He oído hablar de la fotocoagulación focal, pero no sé quién hace dicha intervención, y que riesgos tiene.
2 Respuestas
Respuesta de supercalamar
1
Respuesta de fanny ortega herrera