Lentilla en la parte de atrás del ojo

Ayer se me desplazó la lentilla (blanda, de las que duran un mes) y juraría que no llegó a salir del ojo, que se desplazó a la parte de atrás. ¿Es eso posible? ¿Notaría alguna molestia? ¿Cómo puedo extraerla? ¿Pasa algo si se queda ahí?
Por favor, estoy un poco nerviosa con este tema.

1 respuesta

Respuesta
No, no es posible que la lentilla se desplace detrás del ojo. Si no notas ninguna molestia, es que la lentilla no está. O sea, que se ha salido.
En el caso de que la lentilla se desplace fuera de la cornea, se encontraría bajo el párpado superior o inferior, o hacia el lado nasal o temporal, pero siempre dentro del "saco conjuntival", por lo que o se ve o molesta. Es imposible que se "cuele" para ninguna parte.