Ojos miopes

Hace unos días fui al oculista y me dijo que tenia 8 de miopía (asta hace 1 año tenia 7,50 o así). El problema es que yo ahora con las gafas nuevas me mareo un poco, y estoy algo asustada porque tengo miedo que al llevar un 8, que es lo que dicen que necesito me suba más la miopía porqués e me pone vago el ojo.
Yo tengo unas gafas (mis gafas viejas) de 7 de miopía, y esas las uso para andar por casa, y las de 8 para ir po la calle y al trabajo y así. ¿O tu dices que use las de 8 paRa todo? Es que yo no quiero que me suba más.
El caso es que también quería operarme en algún futurio de la vista...¿qué opinas tu? Porque nadie sabe más de ojos que vosotros, y sinceramente, prefiero la opinión de alguien que sepa, como por ejemplo un dentista que tengo, que dice que cuanto más sabe de implantes dentarios menos le gustan.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues en mi opinión haces muy bien usando habitualmente unas gafas con menos graduación. Mientras veas bien para desempeñarte en tus actividades, usa la graduación menor posible.
Una muy buena opción es usar dos gafas, una con menos para casi todo, y otra con más para conducir, cine, televisión, clases... es decir, donde necesites mejor agudeza visual.
En cuanto a la operación, puedes ver opiniones en http://desastreslaser.mundoforo.com/
Como verás hay muchísima gente con problemas, pero hay que tener en cuenta que los que quedan bien tampoco lo van pregonando...
Es que yo al óptico le dije que me pusiera si eso 7,75 o así, y el me dijo que me ponía 8 porque me hacia falta. Que no iva a subir la miopía por llevar los cristales con la graduación que necesitaba. El caso es que notar me siento más cómoda con las de baja graduación.. no se porque sera... pasa que ai 1 dioptría de diferencia.
Muchas gracias.
Es normal extrañar los cambios de graduación.
Solo una cosa más que se me olvido preguntarte a la mañana, p erdoname, y ya te cierro la pregunta. Alguien me dijo que lo de andar con menos graduación era malo también, porque el ojo se "desgastaba o algo así... de tanto forzarlo...¿tu que dices?
En absoluto. Por llevar menos graduación no pasa nada, salvo que no ves de lejos.
Y te lo digo por experiencia. Soy miope de 6 y 8.50 y uso gafas con un poco menos de graduación, porque me encuentro más cómodo, aunque soy consciente de que mi agudeza visual no es excelente, pero para mi trabajo y para el ordenador, es suficiente y más cómodo. Para conducir, cine, etc. tengo otras con más graduación.
Por cierto...¿sabrás a que se puede deber que me salgan de vez en cuando unos granitos en el parpado, así como "una espinilla" de color amarillito, por encima de las pestañas.Yo no me ago la ralla del ojo ni nada, por si pudiese ser de eso
Suele ser por exceso de grasa en el párpado. La glándula de Meibomio se "atasca" y de repente se desatasca soltando la grasa. En el párpado hay muchas de estas glándlas, y cuando no es una es otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas