Ordenadores

Hola buenas!
Quería preguntar si hay gafas para trabajo con ordenadores, precio, etc...
No tengo ningún problema de vista, veo perfectamente, nunca usé gafas. Pero hay días que noto como si se me va la vista. Veo borroso, como si tuviera la vista cansada. Últimamente me toca estar bastantes horas frente ala pantalla del ordenador y lo noto más a menudo.
¿Alguna sugerencia?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No existen gafas para el ordenador "genéricas". Si que se pueden hacer para es trabajo específico para una persona específica. Si te venden gafas para ordenador sin analizarte antes la visión, te están engañando.
El trabajo de cerca conlleva un mayor esfuerzo ocular. Si a esto le añadimos que las posturas no suelen ser idóneas, y que se suele parpadear mucho menos de lo habitual, junto al contraste luminoso exagerado, se produce el conocido Síndrome del Usuario de Videoterminal.
Esto hace que el trabajo con ordenadores nos resulte cansado.
Para solucionarlo, lo primero es buscar una posición cómoda del monitor, que los ojos nos queden a la altura de la parte superior del monitor de forma que la mirada esté ligeramente hacia abajo, disminuir el brillo, si es posible, y descansar 10 minutos cada hora de trabajo mirando a lo lejos.
Nunca está de más hacerse una revisión optométrica, por si es necesario una ayuda en forma de lentes para disminuir el esfuerzo visual de cerca. Normalmente a partir de los 40-45 años se necesita una ayuda suplementaria para el uso de la visión a distancias cortas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas