Consola portátil

Buenas, mi duda es que si jugar a una consola portátil, como por ejemplo la Nintendo DS, afecta a la visión provocando un aumento de los problemas refractivos.

1 Respuesta

Respuesta
En personas predispuestas, es posible que pueda provocar problemas de aumento de miopía, así como en personas con ametropías sin corregir, es posible que provoquen síntomas que con otras actividades no se tengan.
Muchas gracias, ¿y en el caso de una persona con astigmatismo oblicuo y algo de hipermetropía?
OD -3.00 110º +0.50
OI -2.75 60º +0.50
En principio no debería causar ningún problema, salvo que se ese muy predispuesto genéticamente a cambios en el sistema visual, lo cual no es muy corriente.
Pienso que con un astigmatismo como ese, si hay problemas es porque no esté perfectamente corregido, más que nada. No veo probable que pueda aumentar o variar.