Pastillas enzimáticas

Mi pregunta es referente a las pastillas enzimáticas para limpiar lentes de contacto blandas.
Usaba hasta la fecha las pastillas de Bauch Lomb llamadas Fizziclean, con componente de Subtilisina A 25 mg por tableta/pastilla.
Ya no las encuentro y ahora en las ópticas me ofrecen otras pastillas similares con el mismo componente de Subtilisina A pero en vez de 25 mg por tableta, son de 1,5 mg de tableta.
La diferencia de 25 mg por tableta y de 1,5 mg es mucha. ¿Cómo es posible tanta diferencia de miligramos por pastilla?
¿Significa qué estas pastillas que me ofrecen ahora de 1,5 mg las debería limpiar más a menudo debido a que tienen menos concentración de subtilisina?
Tanto en las que yo utilizaba de Fizziclean como las que me ofrecen ahora, pone en el prospecto que su limpieza es semanal o quincenal. No hay variación.
Me da miedo que al tener menos cantidad: 1,5 mg, queden menos limpias.
Podrías, por favor, ¿explicarme a que se debe porque en unas hay 25 mg y en las otras 1,5 mg. Debo hacer la limpieza con la misma frecuencia?
En ninguna óptica me han sabido explicar. Y por otro lado, ¿podrías recomendarme alguna marca de estas pastillas que sea buena? O si supieras donde puedo localizar las de Fizziclean de Bauch Lomb.

1 respuesta

Respuesta
Las tabletas Fizziclean se han dejado de fabricar. Por tanto, es imposible encontrarlas, al menos de forma legal.
En general los laboratorios utilizan otras moléculas más efectivas para la limpieza enzimática, por ejemplo Bausch & Lomb incluye el Hydranate en su solución única ReNu Multiplus, o Alcon incluye citrate en Optifree.
Otros laboratorios, que imagino que son las que te han ofrecido, combinan la subtilisina con otros limpiadores, como por ejemplo la cisteína.
En muchos casos, la combinación de agentes limpiadores resulta más efectiva que la utillización de uno solo.
Probablemente cualquier producto que te ofrezcan como limpiador enzimático en una óptica esté sobradamente probado como limpiador de proteínas.