Miodesopsias

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente :
¿El consumo de viagra, levitra o cialis, puede provocar miodesopsias?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues no lo se, pero no creo.
Entonces, ¿Podría caber una posibilidad?
Un saludo.
Hasta donde yo se, este tipo de medicamentos son vasodilatadores, que pueden acarrear problemas cardiovasculares, pero las midesopsias se deben a proteínas, desechos celulares, trozos de tejido, etc. que flotan dentro del ojo.
No puedo asegurarlo, pero no veo relación entre una cosa y otra.
De todas formas, leo como efectos secundarios de Viagra:
En casos excepcionales, los hombres que toman inhibidores de PDE5 (medicamentos orales para la disfunción eréctil, incluyendo VIAGRA) informaron de una disminución repentina o pérdida de la visión. No es posible determinar si estos eventos están directamente relacionados con estos medicamentos o con otros factores. Si experimenta una disminución repentina o pérdida de la visión, deje de tomar los inhibidores de PDE5, incluyendo VIAGRA, y llame a un médico de inmediato.
En raras ocasiones se ha informado pérdida o disminución repentina en la audición, en personas que toman inhibidores de PDE5, incluyendo VIAGRA. No es posible determinar si estos eventos están directamente relacionados con los inhibidores de PDE5 o con otros factores. Si experimenta pérdida o disminución repentina en la audición, deje de tomar VIAGRA y llame a un médico de inmediato.
Si tiene problemas en la próstata o presión arterial alta para lo cual toma medicamentos denominados alfa bloqueantes, su médico puede comenzar a administrarle una dosis más baja de VIAGRA.
VIAGRA no debe usarse junto con otros tratamientos que causen erecciones. VIAGRA no debe utilizarse junto con REVATIO, porque REVATIO contiene sildenafil, que es el mismo medicamento encontrado en VIAGRA.
VIAGRA no protege contra las enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH.
Los efectos secundarios más comunes del VIAGRA son dolor de cabeza, rubor facial y malestar estomacal. Los efectos secundarios menos comunes que pueden ocurrir brevemente son problemas de la visión para distinguir entre objetos azules y verdes o verlos con una tonalidad azul, visión borrosa o sensibilidad a la luz.
Todos estos síntomas tienen pinta de estar relacionados con la tensión arterial.