NIña de 8 años: pérdida de visión tras anginas y fiebre alta con mucho dolor de cabeza.
Mi hija tiene 8 años. Hace un mes pasó unas anginas con fiebre muy alta. A la semana siguiente no tenía fiebre pero estuvo toda la semana con unos dolores de cabeza salvajes, que le impidieron ir al cole.
Hasta ese momento mi hija veía bien, habíamos ido al oculista hacía dos años, todo perfecto, y en enero de este mismo año la pediatra le hizo unas pruebas muy básicas de visión y veía perfectísimamente.
SIn embargo, casualmente, hace dos semanas detectamos que no ve bien. No ve bien de cerca. Las letras de los wasup del móvil, por ejemplo, no las lee. Los folletos publicitarios, las letras más pequeñas que incluso yo que no veo bien de cerca, los leo, ella no los ve. Y de lejos tampoco ve las letras pequeñas. Al preguntarle que desde cuando le pasa nos dice que "ella cree" que desde que estuvo con dolor de cabeza.
Aclaro que cuando estuvo con dolor de cabeza le hicieron radiografías para descartar que fuera sinusitis y pruebas neurológicas muy básicas en la consulta, y todo estaba aparentemente bien.
Pero yo ahora estoy muy angustiada... He pedido hora a un oculista infantil pero me ha dado cita para dentro de un mes. Y no dejo de pensar si la fiebre o alguno de los medicamentos que le mandaron para las anginas pudo provocarle pérdida de visión...
Ya sé que sin verla no la puede diagnosticar, pero por favor, desearía saber su opinión.