No cae contenido de gotero

Buenas noches tengo una consulta al destapar un colirio y presionar para que salga el contenido no sale nada, es decir presiono pero nada, mi consulta es como puedo hacer para que caiga el contenido, ya que el colirio esta nuevo y tengo miedo de contaminarlo y no se si estaría bien usar un alfiler o una aguja para que salga el contenido, desde ya las gracias, un cordial saludo.

Respuesta

Siempre es mejor no manipular la punta del gotero, como bien dices para no contaminarlo.

¿De qué medicamento se trata? ¿Cuál es su nombre comercial?

Consulta el prospecto del medicamento, quizás el gotero viene cerrado y el mismo tapón lleva algún sistema para perforarlo.

Si no pone nada, consulta en la farmacia donde lo compraste, quizás el bote sea defectuoso...

Hola gracias por tu respuesta, el problema es que yo no las compre estas gotas, ya están un tiempo sin abrir y son caras por ello la consulta pero no se si seria posible utilizar la aguja que viene con las jeringas que venden en las farmacias ya que son esterilizadas y tal vez no habría problema en contaminar la punta del gotero ya que solo le daría un pinchazo para ayudar a que salga el contenido, desde ya las gracias nuevamente, un saludo.

Si la aguja es estéril, puedes intentarlo, de todas maneras, lo más habitual, es que si el gotero viene cerrado, el mismo bote lleve un sistema para abrirlo sin tener que manipularlo demasiado, ni perforarlo con objetos externos.

¿En el mensaje anterior te preguntaba que colirio es?

Además, si hace tiempo que lo tienes, ten cuidado con la fecha de caducidad, y si no lo has comprado tu, asegúrate que su procedencia sea de una farmacia, no de tiendas Online, ni particulares, ya que no te garantizan la autenticidad ni las garantías sanitarias del producto.