Conducto lacrimal cerrado

Hola, he visitado a un oftalmólogo, debido a que me llora constantemente el ojo derecho. Me comenta, tras hacerme una prueba, que tengo el conducto cerrado, y que la única solución es la cirugía, aunque no ofrece un porcentaje elevado de buen resultado, ya que frecuentemente hay que volver a intervenir. Mi pregunta es: ¿no hay ninguna otra solución? Tengo en breve un evento familiar muy importante, y quisiera alguna solución, aunque sea temporal, para no tener el ojo así en ese día tan especial. Muchas gracias.

Respuesta

Pues me temo que no haya otra solución. El lagrimal es el "sumidero" del ojo. Si se obtura, hay que "desatascarlo" para evitar que la lágrima rebose del párpado y se produzca ese lagrimeo constante.

De todas formas, la cirugía es muy sencilla y poco invasora.