Cirugía refractiva con láser

hola:

Mi pregunta esta relacionada con la cirugía refractiva, soy miope desde hace muchísimo tiempo y estaba pensando en operarme, todas las paginas que e podido ver no me dejan las cosas muy claras, ¿me podrias explicar de que trata el tema y si vale la pena operarse o no?

gracias

1 respuesta

Respuesta

Hablando claramente, de lo que trata la cirugía refractiva es de tallar las lentes en el ojo, en lugar de usar lentes en gafas o lentillas.

A TODOS los efectos se sigue siendo miope, pero sin tener lentes que quitar o poner porque están talladas en la córnea. Es decir, que si la miopía subía, seguirá subiendo. Si por ser miope tienes más posibilidades de desprendimiento de retina, seguirás teniéndolas, etc.

En resumen: se trata de una pura y sencilla operación de cirugía estética. No te quita la miopía, sino que cambias las lentes visibles por unas "invisibles".

Como ventajas, muchas:

No necesitas quitarte ni ponerte nada, te despiertas y ves, puedes ponerte las gafas de sol que quieras, etc.

Como inconvenientes, también muchos posibles (ojalá que ninguno, pero el ojo seco es muy habitual):

Visión de halos, imágenes fantasma, visión doble, ojo seco, adelgazamiento de la córnea, etc. Y lo malo es que la mayoría de estos problemas no tienen solución.

Cada persona tiene que comparar ventajas e inconvenientes, y decidir. Yo no me haría una operación de nada por estética. Me da igual ser feo, viejo o arrugado, no pienso aceptar ningún riesgo innecesario. En cambio, por vida o muerte, lo que haga falta.

Otras personas en cambio pasan cientos de veces por el quirófano por unas arrugas... Yo ni loco.