¿Mi nene de 5 años necesita lentes?

Hola a mi nene de 5 años le realizaron una refractometria computarizada por que no estaba viendo bien las letras,pero a los tres años también pero en ese momento no le colocaron lentes,me dijeron que había que repetírsela ahora y estos son los resultados

Sin cicloplegia OD +1.00ESF -2.00 cil a 1grado

OI + 0.75esf -1.50 cil a 2 grados

Distancia interpupilar:48mm

Con ciclopegia OD+0.50esf +0.50cil a 93 grados

OI +1.00esf +1.00 cil a 92 grados

Distancia interpupilar:47mm

Gracias espero me ayude

Respuesta

Pues sí, debería ponerle lentes para corregirle la hipermetropía y sobre todo el astigmatismo que tiene.

La mala noticia es que posiblemente el astigmatismo lo mantenga para toda la vida.

La buena noticia es que las hipermetropías tienden a bajar e incluso a desaparecer.